martes, 10 de abril de 2012

MIGUEL DE MOLINA



La pintoresca vida del artista. Del reconocimiento, a la humillación, la persecución, exilio y olvido....

¿Quién ordenó en 1939 el secuestro y tortura del famoso cantante Miguel de Molina? ¿Por qué le confinaron en Cáceres y Buñol y le prohibieron trabajar en España? ¿Por qué los militares argentinos le encarcelaron, le confiscaron sus bienes y le expulsaron del país? ¿Por qué Jorge Negrete y Cantinflas le boicotearon en México? ¿Por qué fue blanco de amenazas y atentados? ¿Cuál fue su relación con García Lorca? ¿Qué hombre fue el gran amor de su vida? ¿Estuvo a punto de casarse con una gran dama argentina? Estas y otras muchas preguntas han alimentado su leyenda. Miguel de Molina las desvela en esta autobiografía, que tiene tanta fuerza y dramatismo como la más apasionante de las novelas.
"Botín de guerra" Miguel de Molina .
AMIGOS-ADMIRADORES
Miguel de Molina recibía una enorme cantidad de cartas. En la fotografía, en su casa de Buenos Aires, rodeado de la correspondencia recibida, leyendo junto a su querido perro.
Incluimos aquí fragmentos de algunas de las reflexiones y dedicatorias de muchos de sus admiradores y amigos, destacando especialmente aquellos escritos de personalidades de la época. UN RESUMEN DE LOS ARCHIVOS DE ESTA FUNDACIÓN.
En esta Fundación se encuentra un testimonio audiovisual contemporáneo de personalidades del mundo del arte que aún hoy continúan manifestando su reconocimiento y apoyo a Miguel de Molina. Amigos y admiradores, que con agradecimiento no podemos olvidar.
Nuestro buen amigo Joaquín Sabina, en su canción "De purísima y oro" , incluida en el disco de 1999 "19 Días y 500 Noches", retrata la España de posguerra . Y en un fragmento de su letra se escucha “... y en un barquito / Miguel de Molina / se embarca caminito de ultramar...”

No hay comentarios: